PLATICA DE LA UNIDAD DE GÉNERO “LENGUAJE INCLUYENTE”, DIRIGIDO A PERSONAL QUE LABORA EN ESTA UNIVERSIDAD POLICIAL DEL ESTADO.

Chilpancingo, Guerrero, a 23 de noviembre de 2021.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero, para contribuir al fortalecimiento de una sociedad sin discriminación, mediante acciones y lineamientos planteados a través de la Unidad de Género, este día en la Universidad Policial del Estado, llevaron a cabo una plática sobre el tema: “Lenguaje Incluyente”, dirigido al personal que labora en  esta Institución de Educación Policial, dicha platica fue presidida por la Psicóloga Lanni Gabriela Lozada Ramírez, de la Unidad de Género.

Este tema de Lenguaje Incluyente es una herramienta para que avancemos hacia la igualdad, no sólo desde el ámbito normativo, sino también en nuestro quehacer diario, a través de utilizar una comunicación inclusiva entre las personas que laboramos en la Secretaría, así como cuando interactuamos con la ciudadanía. El uso del lenguaje incluyente es imprescindible en una institución respetuosa de los derechos humanos.

Así mismo con motivo de conmemorar la campaña ÚNETE que promueve la ONU Mujeres; denominada 16 días de activismo contra la violencia de género, que se celebra del 25 de noviembre al 10 de diciembre con el tema de este año: “Pinta el Mundo de Naranja: ¡Pongamos Fin a la Violencia contra las Mujeres YA! se realizó entrega de distintivo de color naranja (moño naranja) a todo el personal presente, que simboliza el rechazo a la violencia contra las mujeres y niñas.