CEREMONIA DE FIN DE CURSO DE MANEJO AVANZADO DE VEHÍCULOS POLICIALES PARA POLICÍA ESTATAL.

CEREMONIA DE FIN DE CURSO DE MANEJO AVANZADO DE VEHÍCULOS  POLICIALES PARA POLICÍA ESTATAL.

Chilpancingo, Guerrero a 12 de agosto de 2022.-En el auditorio “Vicente Guerrero” de esta Universidad Policial del Estado,se realizó la ceremonia de fin de curso de “Manejo Avanzado de Vehículos Policiales para Policía Estatal”, en donde el personal de alumnos obtuvo los conocimientos prácticos y teóricos para el uso y operación de vehículos policiales.

Este curso fue diseñado para impartirse en 40 horas clases. Durante el periodo comprendido del 08 al 12 de agosto de 2022, orientado a 49 policías destacamentados en las diferentes unidades operativas de Fuerzas Especiales, Jaguares, Centauro, Unidad de la Policía Estatal de Género, Policía Rural y de las 8 regiones operativas del Estado , tuvo como propósito darles a conocer las técnicas y destrezas elementales avanzadas de modo de no poner en riesgo la propia vida y ajenas, así como la fundamentación, conocimientos para una eficaz revisión del vehículo policial, señales de tránsito y vialidad, responsabilidades del conductor, conducción, maniobras, manejo a la defensiva, que permita el manejo exacto de las nuevas unidades motoras que serán utilizadas exclusivamente para el servicio policial en las distintas zonas geográficas del Estado.

El Rector de esta Universidad Policial Mtro. Hugo Humberto Hevia del Puerto, acompañado de directivos de la UNIPOL, realizó la entrega de constancias y el acto de clausura, así mismo a nombre del Secretario de Seguridad Pública Mtro. Evelio Méndez Gómez, dio un cordial saludo y felicitación a todos los participantes que culminan este curso y los invito para  que con estas herramientas más de aprendizaje hagan lo correcto y la adecuada utilización del vehículo que tienen bajo su responsabilidad.