CEREMONIA DE REINAUGURACIÓN DEL AUDITORIO “VICENTE GUERRERO” Y CLAUSURA DEL DIPLOMADO “JUICIOS ORALES” PARA POLICÍA ESTATAL, EVENTO REALIZADO EN LA UNIVERSIDAD POLICIAL DEL ESTADO DE GUERRERO

(0 votos)

Chilpancingo, Guerrero, 06 de diciembre de 2019. El día de hoy se llevó a cabo en la Universidad Policial, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero, la ceremonia de Reinauguración del Auditorio “Vicente Guerrero” y Clausura del Diplomado  “Juicios Orales” para Policía Estatal.

En este acto protocolario estuvo como invitado el Comisario General Raymundo Cárdenas de la Rocha, Subsecretario de Prevención y Operación Policial, en Representación del Lic. David Portillo Menchaca, Secretario de Seguridad Pública del Estado de Guerrero, quien en compañía de la Rectora de esta Universidad, Mtra. María del Carmen Albarrán Barrios y del Lic. Francisco López Mandujano, Director General de Técnica y Apoyo Logístico hicieron el honor de cortar el listón de reinauguración del auditorio “Vicente Guerrero”, acompañados por el Inspector General Ulises Hernández Martínez, Director General de Fuerzas Especiales, Inspector General Ángel Constantino Velázquez, Comandante de la Región Centro, Lic. Irving Jesús Monroy Salmerón, Secretario General Académico (UNIPOL) y el Inspector General José Alfonso Díaz Pineda, Director de Adiestramiento y Desarrollo Policial (UNIPOL).

Acto seguido se realizó la clausura del Diplomado “Juicios Orales” para Policía Estatal, del cual egresaron 35 Policial Estatales, en Formación Continua y Permanente. La Secretaria de Seguridad Publica del Estado en coordinación con la Universidad Policial, en la búsqueda de responder a las necesidades actuales en materia de Profesionalización de acuerdo a las reformas del nuevo Sistema de Justicia Penal, diseñó el diplomado titulado “Juicios Orales” para la Policía Estatal en Formación Continua, con una duración de 120 horas clases, distribuidas en tres semanas.

Debemos destacar que el presente histórico nos exige preparar a nuestros policías para el nuevo entorno y más aún prepararlos para evitar que incurran en abusos de autoridad ante el desconocimiento de la ley; es por ello, que deben de tener presentes las reformas constitucionales sobre la actuación de Policía frente al nuevo modelo de Justicia Penal en México.
La Secretaría de Seguridad Publica y esta Universidad Policial reconocen el gran esfuerzo y dedicación mostrada, para lograr el objetivo planteado, por tal motivo recibieron su reconocimiento los alumnos destacados en Aprovechamiento Académico:

Primer Lugar: Jesús Hernández Buenrostro.
Segundo Lugar: Mayra Leticia Hernández.
Tercer Lugar: José Antonio Román Pastor.

El Comisario General Raymundo Cárdenas de la Rocha, Subsecretario de Prevención y Operación Policial, a nombre del Lic. David Portillo Menchaca, Secretario de Seguridad Pública del Estado de Guerrero felicito a los egresados y les mencionó que ahora tienen un doble compromiso, con la sociedad vulnerable y con la propia Secretaria de Seguridad Publica a la cual sirven; por lo que se les reitera el deber conducirse en su actuar conforme a los principios constitucionales y éticos morales, desempeñando sus servicios y comisiones con los valores propios del quehacer policial como son: Profesionalismo, Eficiencia, Objetividad, Honradez, Legalidad e Igualdad. Así mismo la Rectora de esta Universidad, Mtra. María del Carmen Albarrán Barrios, los exhorto a poner en práctica lo aprendido y a continuar preparándose.