POR PRIMERA VEZ LA SSP GUERRERO EN COORDINACIÓN CON LA UNIVERSIDAD POLICIAL DEL ESTADO, LLEVA A CABO EL CURSO DENOMINADO “ASPIRANTE A INSTRUCTOR EVALUADOR PARA POLICÍA PREVENTIVO”.

POR PRIMERA VEZ LA SSP GUERRERO EN COORDINACIÓN CON LA UNIVERSIDAD POLICIAL DEL ESTADO, LLEVA A CABO EL CURSO  DENOMINADO “ASPIRANTE A INSTRUCTOR EVALUADOR PARA POLICÍA PREVENTIVO”.

Chilpancingo, Guerrero, 24 de julio de 2020. La Universidad Policial dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero, por primera vez en su historia, es considerada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, como Instancia Certificadora de las Competencias Básicas Policiales, teniendo a los primeros tres alumnos para participar en el curso denominado “Aspirante a Instructor Evaluador para Policía Preventivo”,  provenientes de la ciudad de Celaya, Guanajuato.

En un acto protocolario muy sencillo, la Rectora de esta Universidad Policial Mtra. María del Carmen Albarrán Barrios, a nombre del Lic. David Portillo Menchaca, Secretario de Seguridad Pública del Estado, dio la más cordial bienvenida a estas instalaciones académicas y de adiestramiento policial, exhortándolos a poner el más alto interés en el aprendizaje de las competencias básicas que les permitirá lograr la certificación como instructores evaluadores para policía preventivo, deseándoles que salgan todos aprobados y certificados.

El curso “Aspirante a Instructor Evaluador para Policía Preventivo”, está programado para impartirse en 40 horas clases, durante los días 20 al 24 de julio de 2020, mismo curso que ha sido evaluado previamente por el Sistema Nacional de Seguridad Pública. Por lo que a través de este curso podrán reforzar sus conocimientos, técnicas y habilidades en siete competencias que son:

1.- Acondicionamiento físico, uso de la fuerza y legítima defensa.

2.- Armamento y tiro policial.

3.- Conducción de vehículos policiales.

4.- Detención y conducción de personas.

5.- Manejo de bastón PR-24.

6.- Operación de equipos de radiocomunicación.

7.- Primer respondiente.

Al término de la capacitación, el día 25 de julio de 2020, dichas habilidades, serán evaluadas por instructores certificados, adscritos a esta Universidad Policial, a efecto de que conforme a los procedimientos establecidos por la Ley General de Seguridad Pública, sean certificados en cada una de las habilidades policiales.