FORMACIÓN INICIAL Destacado

Valorar este artículo
(0 votos)
FORMACIÓN INICIAL

La Universidad Policial del Estado de Guerrero UNIPOL, ofrece la Profesionalización de la policía preventiva, se inscribe en el marco del servicio nacional de apoyo a la carrera policial, previsto como uno de los instrumentos básicos para la formación de personal aspirante, a fin de cumplir con los principios de actuación y desempeño, así también a la Ley 777 del Sistema de Seguridad Pública del Estado de Guerrero.

FORMACIÓN INICIAL
 
 
El curso de formación inicial integra contenidos que posibilitan la adquisición de conocimientos y el desarrollo de habilidades cognoscitivas y psicomotrices, así como la adquisición de valores y actitudes congruentes con los requerimientos que plantea el ejercicio de la función del policía preventivo, orientada al cumplimiento de los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos. En el presente Plan Curricular se incluyen algunas asignaturas específicas de Desarrollo Humano; como una formar de lograr una mayor formación integral; donde el fomento de las actitudes y valores se refuercen; así como el sentido de pertenencia a la corporación policial.
 
Para el cumplimiento de tales fines, es necesario que previo al establecimiento del curso de formación inicial, se atienda lo concerniente a los procedimientos de reclutamiento y selección de los aspirantes, para estar en la posibilidad de admitir a los que mejor cubran con el perfil. En el presente caso y atendiendo a las disposiciones que señala la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública el perfil de ingreso para policía preventivo estatal es necesario cubrir con el requisito de escolaridad bachillerato.
 
    
 
CURSOS DE FORMACIÓN INICIAL
 
Formación Inicial Custodios Penitenciarios.
Formación Inicial Policía Preventiva Municipal.
Formación Inicial Policía Preventivo Estatal.
Formación Inicial Policía Acreditable.
 

Suscríbete a nuestro boletín

Mantente informado sobre próximos , cursos , convocatorias y eventos

 

 

 Síguenos en nuestras redes

      

 
 
Map

DIRECCIÓN Y TELÉFONOS

 Blvd. Vicente Guerrero, Carr. Nacional Méx.-Acapulco Km. 270, Col. Hermenegildo Galeana, C. P. 39010, Chilpancingo de Bravos, Guerrero.

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 Teléfonos : 01 (747) 47-2-8340 y 01 (747) 47-2-9783