CEREMONIA DE CLAUSURA DEL CURSO  “FORMACIÓN INICIAL ASPIRANTE PARA POLICÍA ESTATAL.”

CEREMONIA DE CLAUSURA DEL CURSO “FORMACIÓN INICIAL ASPIRANTE PARA POLICÍA ESTATAL.”

Publicado en Noticias y Eventos
15 Dic 2021

 

Chilpancingo, Guerrero, a 15 de diciembre de 2021.- La Universidad Policial, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero, realizó este día en el Auditorio “Gral. Vicente Guerrero”, la Ceremonia de Clausura del curso de “Formación Inicial Aspirante para Policía Estatal”.

Teniendo como invitados  al Lic. Irving de Jesús Jiménez Sánchez, Subsecretario de Prevención y Operación Policial, en representación del Mtro. Evelio Méndez Gómez, Secretario de Seguridad Pública en el Estado, quien en su nombre dio la más cordial bienvenida a todos los presentes a este acto de clausura, mencionando que fue informado que egresan 35 mujeres y 33 hombres del curso de Formación Inicial para Policía Preventivo que les fue impartido, haciendo un total de 68 elementos que hoy egresan, quienes formaran parte de las nuevas filas policiacas, como parte de la estrategia para dar respuesta a la demanda social de contar con profesionales que salvaguarden la integridad y los derechos de las personas, además que tengan la capacidad y los conocimientos para preservar el orden y la paz pública, a fin de prevenir la comisión de delitos. Así mismo dijo que los felicitaba  porque hoy concluyen su ciclo de formación, reconociendo el esfuerzo, la vocación y la perseverancia demostrada en cada etapa del proceso.

En calidad de Rectora de la Universidad Policial del Estado de Guerrero (UNIPOL),  la Mtra. María del Carmen Albarrán Barrios, dio el mensaje y clausura del curso de Formación Inicial Policial, felicitando a los alumnos que hoy egresan y reconoció que por primera vez egresan más mujeres cadetes que hombres,  conminándolos a que apliquen los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos de la ciudadanía.

Acto seguido el Lic. Marco Antonio Guijosa Mora, Subsecretario de Administración, Apoyo Técnico y Desarrollo Humano, también felicito a los egresados a nombre de la Mtra. Evelin Salgado Pineda, Gobernadora Constitucional del Estado de Guerrero. La cadete  Edna Selene Gutiérrez Ramos en nombre de sus compañeros egresados brindo unas palabras de agradecimiento al personal de UNIPOL por los conocimientos adquiridos, así como a su familia por su apoyo brindado.

Se contó también con la presencia del Capitán Víctor Francisco  Olivares Guzmán, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública,  Inspector General José Alfonso Díaz Pineda, Director General de la Policía Estatal, Inspector Jefe Damaris Domínguez Nava, Directora de Adiestramiento y Desarrollo Policial y Lic. Víctor Aparicio Carmona, Encargado de la Dirección Académica y Humanística.

La Secretaria de Seguridad Pública y esta Universidad Policial reconocen el gran esfuerzo y dedicación mostrada, para lograr el objetivo planteado, por tal motivo, se hizo entrega de  reconocimiento a los alumnos destacados  en aprovechamiento académico y  en las prácticas de tiro, así mismo de las constancias de terminación del curso a los compañeros que hoy egresan del curso de “Formación Inicial Aspirante para Policía Estatal”. 

View the embedded image gallery online at:
http://unipol.edu.mx/unipol/noticias.html#sigFreeIdf3d592f2cf

 

 

DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER, 25 DE NOVIEMBRE.

DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER, 25 DE NOVIEMBRE.

Publicado en Noticias y Eventos
25 Nov 2021
 

La Universidad Policial del Estado de Guerrero, en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, con el lema “Pinta el mundo de naranja: ¡Pongamos fin a la violencia contra las mujeres YA!”. Se une a la campaña para tener un futuro más brillante y libre de violencia contra mujeres y niñas.

Como en años anteriores, este día internacional marca el comienzo de una campaña por parte de las Naciones Unidas denominada Campaña Únete, la cual plantea 16 días de activismo (25 nov-10 dic) que concluyen coincidiendo con el Día Internacional de los Derechos Humanos.

View the embedded image gallery online at:
http://unipol.edu.mx/unipol/noticias.html#sigFreeIdc83c0b66e6

 

PLATICA DE LA UNIDAD DE GÉNERO “LENGUAJE INCLUYENTE”, DIRIGIDO A PERSONAL QUE LABORA EN ESTA UNIVERSIDAD POLICIAL DEL ESTADO.

PLATICA DE LA UNIDAD DE GÉNERO “LENGUAJE INCLUYENTE”, DIRIGIDO A PERSONAL QUE LABORA EN ESTA UNIVERSIDAD POLICIAL DEL ESTADO.

Publicado en Noticias y Eventos
23 Nov 2021
 

Chilpancingo, Guerrero, a 23 de noviembre de 2021.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero, para contribuir al fortalecimiento de una sociedad sin discriminación, mediante acciones y lineamientos planteados a través de la Unidad de Género, este día en la Universidad Policial del Estado, llevaron a cabo una plática sobre el tema: “Lenguaje Incluyente”, dirigido al personal que labora en  esta Institución de Educación Policial, dicha platica fue presidida por la Psicóloga Lanni Gabriela Lozada Ramírez, de la Unidad de Género.

Este tema de Lenguaje Incluyente es una herramienta para que avancemos hacia la igualdad, no sólo desde el ámbito normativo, sino también en nuestro quehacer diario, a través de utilizar una comunicación inclusiva entre las personas que laboramos en la Secretaría, así como cuando interactuamos con la ciudadanía. El uso del lenguaje incluyente es imprescindible en una institución respetuosa de los derechos humanos.

Así mismo con motivo de conmemorar la campaña ÚNETE que promueve la ONU Mujeres; denominada 16 días de activismo contra la violencia de género, que se celebra del 25 de noviembre al 10 de diciembre con el tema de este año: “Pinta el Mundo de Naranja: ¡Pongamos Fin a la Violencia contra las Mujeres YA! se realizó entrega de distintivo de color naranja (moño naranja) a todo el personal presente, que simboliza el rechazo a la violencia contra las mujeres y niñas.

View the embedded image gallery online at:
http://unipol.edu.mx/unipol/noticias.html#sigFreeId3daa405c05

 

CEREMONIA DE FIRMA DE CONVENIO DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN CONTINÚA NIVELACIÓN ACADEMICA POLICIAL QUE SUSCRIBEN “UNIPOL – COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO”.

CEREMONIA DE FIRMA DE CONVENIO DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN CONTINÚA NIVELACIÓN ACADEMICA POLICIAL QUE SUSCRIBEN “UNIPOL – COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO”.

Publicado en Noticias y Eventos
15 Sep 2021
 

Como parte de las acciones de profesionalización de la policía de Guerrero, en fecha reciente la Universidad Policial, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero, en coordinación con el Colegio de Bachilleres del Estado, llevaron a cabo la FIRMA DE CONVENIO DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN CONTINÚA NIVELACIÓN ACADÉMICA POLICIAL QUE SUSCRIBEN “UNIPOL – COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO”, ceremonia realizada en el auditorio “Vicente Guerrero” de esta Universidad Policial.

 El objetivo de este acuerdo es crear un marco de colaboración de intercambio  académico, que permitan coadyuvar en beneficio de la comunidad policial en su formación como profesionistas y su vinculación con reconocidas instituciones de educación superior.

La rúbrica de dicho convenio se realizó por parte de la Rectora de la Universidad Policial, Mtra. Mará del Carmen Albarrán Barrios  y el Director General del Colegio de Bachilleres del Estado, Mtro. Fermín Gerardo Alvarado Arroyo, con la que se establece la realización del Bachillerato Semiescolarizado para las y los elementos de la Policía Estatal.

 En su mensaje la titular de la UNIPOL, Mtra. María del Carmen Albarrán Barrios  agradeció y reconoció al Colegio de Bachilleres del Estado, a cargo del Mtro. Fermín Gerardo Alvarado Arroyo, Director General de tan noble institución por darnos  la oportunidad de que se lleve a cabo este convenio con trascendencia en la vida académica de aquellos policías que por alguna razón no terminaron sus estudios de nivel bachillerato en la vida civil, pero tienen el arduo deseo de continuar fortaleciéndose en el ámbito educativo que seguramente les permitirá ser mejores ciudadanos y desde luego mejores policías, en beneficio de las instituciones de seguridad pública, con el propósito de coadyuvar en la dignificación e imagen del policía. Por su parte el Mtro. Fermín Alvarado Arroyo, Director General del Colegio de Bachilleres del Estado, agradeció al Lic. David Portillo Menchaca, Secretario de Seguridad Pública del Estado, por haber tenido a bien celebrar este convenio con el Colegio de Bachilleres estableciendo así una colaboración institucional en beneficio de ambas instituciones académicas.

Deseando a las futuras generaciones del cuerpo de Policía en sus distintas unidades operativas que retomen el ejemplo de los más de 100 compañeros policías, que serán coparticipes en la nivelación académica de nivel bachillerato, misma que será impartida por docentes del Colegio de Bachilleres, a través de las plataformas digitales, como un nuevo reto en la educación que nos presenta este nuevo milenio.

En la  firma de este convenio, estuvieron presentes el Mtro. Fermín Alvarado Arroyo, Director General del Colegio de Bachilleres del Estado, Mtra. María del Carmen Albarrán Barrios, Rectora de la Universidad Policial, Mtra. Aleida Montalbán Tacuba, Directora Académica del Colegio de Bachilleres, Lic. Irving Jesús Monroy Salmerón, Secretario General Académico de UNIPOL, Inspector General José Alfonso Díaz Pineda, Director de Adiestramiento y Desarrollo Policial de UNIPOL, Lic. Víctor Aparicio Carmona, Director Académico y Humanístico de la UNIPOL.

View the embedded image gallery online at:
http://unipol.edu.mx/unipol/noticias.html#sigFreeId676e82d1ea

 

EN LA UNIVERSIDAD POLICIAL DEL ESTADO, SE LLEVÓ A CABO LA CEREMONIA DE BIENVENIDA E INICIO DEL CURSO DE FORMACIÓN CONTINUA “ASPIRANTES A INSTRUCTORES EVALUADORES DEL POLICÍA PREVENTIVO EN COMPETENCIAS BÁSICAS DE LA FUNCIÓN POLICIAL”.

EN LA UNIVERSIDAD POLICIAL DEL ESTADO, SE LLEVÓ A CABO LA CEREMONIA DE BIENVENIDA E INICIO DEL CURSO DE FORMACIÓN CONTINUA “ASPIRANTES A INSTRUCTORES EVALUADORES DEL POLICÍA PREVENTIVO EN COMPETENCIAS BÁSICAS DE LA FUNCIÓN POLICIAL”.

Publicado en Noticias y Eventos
15 Sep 2021

 

 

La Universidad Policial, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero, en una ceremonia muy sencilla presidida por la Rectora Mtra. María del Carmen Albarrán Barrios, quien a nombre del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Lic. David Portillo Menchaca, dio la más cordial bienvenida a este curso de Formación Continua “Aspirantes a Instructores Evaluadores del Policía Preventivo en Competencias Básicas de la Función Policial”, a los 5 compañeros instructores provenientes del Estado de Hidalgo.

El presente programa de capacitación proporciona las herramientas necesarias para desarrollar las habilidades, destrezas y conocimientos a los policías preventivos en siete técnicas de la función policial, a saber:

  1. Acondicionamiento físico y uso de la fuerza y legítima defensa;
  2. Armamento y tiro policial;
  3. Conducción de vehículos;
  4. Detención y conducción de personas,
  5. Manejo de bastón PR-24:
  6. Operación de equipos de radiocomunicación y
  7. Primer respondiente,

Siendo esta última de nueva incorporación atendiendo al marco normativo vigente de nuestro país.

El Curso para el aspirante a Instructor-Evaluador para Policía Preventivo en competencias básicas de la función policial, tiene un total de 50 horas a desarrollarse conforme al sistema presencial (escolarizado), durante 5 días, en sesiones de 10 horas diarias.

Cabe mencionar que el evento se realizó acatando las medidas sanitarias por el Covid-19.

View the embedded image gallery online at:
http://unipol.edu.mx/unipol/noticias.html#sigFreeIde118a566c7
 

 

Suscríbete a nuestro boletín

Mantente informado sobre próximos , cursos , convocatorias y eventos

 

 

 Síguenos en nuestras redes

      

 
 
Map

DIRECCIÓN Y TELÉFONOS

 Blvd. Vicente Guerrero, Carr. Nacional Méx.-Acapulco Km. 270, Col. Hermenegildo Galeana, C. P. 39010, Chilpancingo de Bravos, Guerrero.

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 Teléfonos : 01 (747) 47-2-8340 y 01 (747) 47-2-9783