CONFERENCIA “MISTICA DE LA POLICÍA AL SERVICIO DEL ESTADO DE GUERRERO”, EN LA UNIVERSIDAD POLICIAL DEL ESTADO.

07 Sep 2022

Chilpancingo, Guerrero a 07 de septiembre de 2022.- Realiza la Universidad Policial del Estado en el auditorio “Vicente Guerrero”, una conferencia denominada “Mística de la Policía al servicio del Estado de Guerrero”. Teniendo como ponente al Rector de esta Institución Policial Mtro. Hugo Humberto Bernal Hevia del Puerto.

Esta conferencia se realizó con el objetivo de inculcar la mística del Guerrero Jaguar como escudo y salvaguarda del Estado. Fue dirigida a cadetes y personal que labora en la UNIPOL.

CONVERSATORIO VOCACIONAL POLICÍA DE CUSTODIA PENITENCIARIA, LLEVADO A CABO EN LA UNIVERSIDAD POLICIAL DEL ESTADO.

02 Sep 2022

En el auditorio “Vicente Guerrero”, de la Universidad Policial se desarrolló el primer conversatorio vocacional para Policía de Custodia Penitenciaria, para los grupos 10, 11 y 13 del Curso de Formación Inicial para Policía Estatal.

Teniendo como Invitados Especiales al Lic. Miguel Ángel Alonso Orihuela Hernández, Subsecretario del Sistema Penitenciario, Lic. Isaías Juárez Martínez, Director General de Reinserción Social, Oficial Andrés Castillo Garduño, Encargado de la Subdirección de Logística y Seguimiento a Conflictos, Comisario Amadeo Tiburcio Paulino, Director General de Seguridad y Custodia Penitenciaria.

En representación del Rector de la Universidad Policial Mtro. Hugo Humberto Bernal Hevia del Puerto, dio la más cordial bienvenida el Lic. Irvin Jesús Monroy Salmerón, Secretario General Académico.

View the embedded image gallery online at:

CEREMONIA DE CLAUSURA DEL CURSO DE FORMACIÓN INICIAL EQUIVALENTE PARA POLICÍA PREVENTIVO MUNICIPAL.

26 Ago 2022

Chilpancingo, Guerrero, a 26 de agosto de 2022.- La Universidad Policial, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero, realizó este día en el Auditorio “Gral. Vicente Guerrero”, la Ceremonia de Clausura del curso de “Formación Inicial Equivalente para Policía Preventivo Municipal”.

En calidad de Rector de la Universidad Policial del Estado de Guerrero (UNIPOL),  el Mtro. Hugo Humberto Hevia del Puerto dio el mensaje del curso de Formación Inicial Equivalente para Policía Preventivo Municipal, felicitando a los elementos que hoy egresan y los exhortó a poner en práctica lo aprendido en este curso y a continuar preparándose, convirtiéndose en un buscador del conocimiento para entender nuestra realidad y contribuir a transformarla en beneficio de la sociedad en general. Así mismo reconoció a las autoridades municipales de Taxco de Alarcón, Iguala de la Independencia, Tixtla de Guerrero y Mártir de Cuilapa, quienes están comprometidos con mejorar el desempeño de sus policías para beneficio de la población de sus respectivos municipios.

En esta ceremonia se tuvo como invitados  al Lic. Irving de Jesús Jiménez Sánchez, Subsecretario de Prevención y Operación Policial, en representación del Mtro. Evelio Méndez Gómez, Secretario de Seguridad Pública en el Estado, quien en su nombre dio la más cordial bienvenida a todos los presentes a este acto de clausura, mencionando que espera se vayan revestidos de nuevos conocimientos y destrezas que los lleven a un proceso de crecimiento integral tanto en lo profesional como en lo personal, que verdaderamente les permita involucrase en su quehacer policial con eficiencia, llevándolos a transformarse en seres humanos que sirvan con vocación y entrega. Después de este mensaje realizó el acto de clausura.

Se contó también con la presencia de la Inspectora Jefe Damaris Domínguez Nava, Directora de adiestramiento y Desarrollo Policial de la UNIPOL., así como autoridades municipales de los municipios de Iguala de la Independencia, Taxco de Alarcón, Tixtla de Guerrero y Mártir de Cuilapan.

View the embedded image gallery online at:

SE CONTINÚA CAPACITANDO A PERSONAL DE LA POLICÍA ESTATAL EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS.

26 Ago 2022

Con el objetivo de dar a conocer una visión amplia respecto a los Derechos Humanos y reflexionar sobre la importancia de que las funciones de seguridad pública y procuración de justicia, se desarrollen en estricta armonía con dichas libertades, para que este equilibrio propicie las condiciones necesarias para el desarrollo armónico de la sociedad y del Estado. En la Universidad Policial se llevó a cabo una conferencia en materia de Derechos Humanos, dirigido a personal de la Policía Estatal.

View the embedded image gallery online at:

CONFERENCIA EN MATERIA DE “DERECHOS HUMANOS”.

24 Ago 2022

Este miércoles 24 de agosto de 2022, se  impartió a personal de la Policía Estatal  una conferencia en materia de “Derechos Humanos”, llevada a cabo en el auditorio “Vicente Guerrero”, de esta Universidad Policial.

Esta conferencia es con el objetivo e importancia de contar con policías respetuosos y cercanos a la gente, que lleven a cabo sus tareas en apego a los derechos humanos de las personas.

Estuvo presente el Rector Mtro. Hugo Humberto Hevia del Puerto, acompañado de directivos de la UNIPOL, quien a nombre del Secretario de Seguridad Pública  Mtro. Evelio Méndez Gómez,  dio la más cordial bienvenida exhortándolos a poner todo su empeño para que los conocimientos aprendidos los pongan en práctica para bien de la ciudadanía.

La conferencia fue impartida por el Lic. Francisco Legizamo Salazar,  docente de esta Universidad Policial.

Mantente informado sobre próximos , cursos , convocatorias y eventos