Da la bienvenida el titular de la SSP Guerrero, Evelio Méndez Gómez a 70 aspirantes a Policías Estatales

Valorar este artículo
(0 votos)
Da la bienvenida el titular de la SSP Guerrero, Evelio Méndez Gómez a 70 aspirantes a Policías Estatales

 

 

*Atienden mujeres y hombres la convocatoria de reclutamiento para sumarse a las filas de la SSP Guerrero

 

Chilpancingo, Guerrero, 18 de julio de 2022.- A nombre de la Gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez dio la bienvenida a las y los 70 aspirantes a Policías Estatales que ingresaron este lunes a los cursos de formación en la Universidad Policial (UNIPOL).

En el auditorio de la UNIPOL, el titular de la SSP Guerrero señaló que este nuevo grupo, conformado por 38 mujeres y 32 hombres, aprobaron las evaluaciones y cumplen con los perfiles requeridos para ingresar a esta formación inicial. 

Además, destacó que este Segundo Escalón de Aspirantes 2022 tiene la particularidad de ser más mujeres quienes aspiran a ingresar a las filas de la Policía Estatal, muestra de la equidad que existe en la SSP Guerrero. 

"Menciono que, históricamente, a las instituciones policiales se les ha concebido como un espacio conformado por hombres. Actualmente eso ha cambiado porque la labor policial es una carrera para mujeres y hombres", dijo.

El grupo de aspirantes serán capacitados por docentes e instructores de la Universidad Policial, misma que está certificada por el Sistema Nacional de Seguridad Pública. 

El secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez llamó a estas mujeres y hombres cumplir con el curso y la función policial, apegados a los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos.

"Los y las exhorto a dar cumplimiento al reglamento que rige a esta Universidad Policial, a poner todo el empeño y compromiso para adquirir conocimientos y habilidades. Porque tendrán una gran responsabilidad, la más importante que es preservar la seguridad de las y los guerrerenses", puntualizó.

El secretario de Seguridad Pública de Guerrero, resaltó que la nueva integración de aspirantes a la Policía Estatal es una respuesta a los correctos procesos de reclutamiento, evaluación y selección. 

Así como una muestra de la confianza que tiene la ciudadanía para sumarse a esta institución policial, integrada por hombres y mujeres con vocación de servicio, disciplina, lealtad y honestidad para salvaguardar a la ciudadanía.

Asistieron el subsecretario de Administración, Apoyo Técnico y Desarrollo Humano, Marco Antonio Guijosa Mora; el subsecretario de Prevención y Operación Policial, Irvin de Jesús Jiménez Sánchez, el director General de la Policía Estatal, José Alfonso Díaz Pineda, y el Rector de la Universidad Policial del Estado de Guerrero, Humberto Bernal Hevia del Puerto.

 

 

Suscríbete a nuestro boletín

Mantente informado sobre próximos , cursos , convocatorias y eventos

 

 

 Síguenos en nuestras redes

      

 
 
Map

DIRECCIÓN Y TELÉFONOS

 Blvd. Vicente Guerrero, Carr. Nacional Méx.-Acapulco Km. 270, Col. Hermenegildo Galeana, C. P. 39010, Chilpancingo de Bravos, Guerrero.

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 Teléfonos : 01 (747) 47-2-8340 y 01 (747) 47-2-9783