LA UNIVERSIDAD POLICIAL SE SUMA A LA CAMPAÑA ÚNETE QUE PROMUEVE LA ONU.

25 Nov 2022

La Universidad Policial del Estado de Guerrero se suma a la campaña ÚNETE que promueve la ONU, denominada  16 días de Activismo contra la violencia de género, con el tema de este año: “Pinta el Mundo Naranja: ¡Pongamos Fin a la Violencia contra las Mujeres y Niñas!”, por tal motivo este día en el auditorio de esta Institución Policial, se llevó a cabo el Taller “Las Mujeres del Ayer”, dirigido a todo el personal administrativo, docentes e instructores que laboran en la UNIPOL. Así como la actividad de "Generemos Empatía", entrega simbólica deFlor Naranja a mujer de UNIPOL, dejemos de culpar a las víctimas.

OBRA DE TEATRO “EL RASTRO”, DEL TEATRO EXPERIMENTAL GUERRERENSE UNIVERSITARIO (TEGU), LLEVADA  A CABO EN EL AUDITORIO VICENTE GUERRERO,  DE ESTA UNIVERSIDAD POLICIAL.

OBRA DE TEATRO “EL RASTRO”, DEL TEATRO EXPERIMENTAL GUERRERENSE UNIVERSITARIO (TEGU), LLEVADA A CABO EN EL AUDITORIO VICENTE GUERRERO, DE ESTA UNIVERSIDAD POLICIAL.

08 Nov 2022

Chilpancingo, Guerrero., 07 de noviembre de 2022. La Universidad Policial del Estado (UNIPOL), en coordinación con la Universidad  Autónoma de Guerrero (Uagro), presentó la obra de teatro “El Rastro”, a cargo del Teatro Experimental Guerrerense Universitario  (Tegu), en el auditorio Vicente Guerrero de esta Universidad.

En esta puesta en escena,  se abordan temas relacionados con la violencia de género, que son de  suma importancia para prevenir y concientizar a las personas sobre estos temas, dicha obra fue dirigida para alumnos cadetes de formación inicial, municipal y estatal.

CONVIVIO EN LA UNIVERSIDAD  POLICIAL, DE JUEGOS TRADICIONALES CON MOTIVO DEL ANIVERSARIO CLXXIII DE LA ERECCIÓN DEL ESTADO DE GUERRERO.

CONVIVIO EN LA UNIVERSIDAD POLICIAL, DE JUEGOS TRADICIONALES CON MOTIVO DEL ANIVERSARIO CLXXIII DE LA ERECCIÓN DEL ESTADO DE GUERRERO.

21 Oct 2022

Con motivo del Aniversario CLXXIII de la Erección del Estado de Guerrero, este día 21 de octubre de 2022, en la Universidad  Policial del Estado  se realizó un convivio de juegos tradicionales para que los cadetes de formación inicial disfrutaran junto con sus familiares.

Evento realizado en la explanada de la UNIPOL,  al término del evento el Rector de esta Universidad Policial Mtro. Hugo Humberto Bernal Hevia del Puerto, junto con personal administrativo hicieron  la entrega de premios a los ganadores de los diferentes juegos tradicionales.

CONCIERTO DE MÚSICA CON EL “TRIO EXCELENCIA” DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE GUERRERO.

21 Oct 2022

La Universidad Policial del Estado, en colaboración con la Universidad Autónoma de Guerrero, realizó el concierto de música de Guerrero…México e Internacional con la participación del “Trio Excelencia”.

El concierto se efectuó en el auditorio “Vicente Guerrero” de esta Institución Policial, el cual fue dirigido a cadetes de formación inicial.

CEREMONIA DE CLAUSURA DEL CURSO “FORMACIÓN CONTINUA  INTELIGENCIA POLICIAL”  PARA POLICÍA ESTATAL PREVENTIVO, REALIZADA  EN LA UNIVERSIDAD POLICIAL DEL ESTADO.

CEREMONIA DE CLAUSURA DEL CURSO “FORMACIÓN CONTINUA INTELIGENCIA POLICIAL” PARA POLICÍA ESTATAL PREVENTIVO, REALIZADA EN LA UNIVERSIDAD POLICIAL DEL ESTADO.

10 Oct 2022

Chilpancingo, Guerrero, a 10 de octubre de 2022.- La Universidad Policial, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero, realizó en el Auditorio “Gral. Vicente Guerrero”, la Ceremonia de Clausura del Curso de “Formación Continua Inteligencia Policial” para Policía Estatal Preventivo.

El curso es con el objetivo de que el policía posea conocimientos teórico-prácticos sobre la inteligencia policial como actividad, así como, procedimientos para la búsqueda y tratamiento de información de fuentes abiertas, principios para el manejo de fuentes, principios sobre vigilancia y seguimientos, conceptos básicos de análisis de información, redacción de informes de inteligencia, principios de contrainteligencia, conceptos básicos para la elaboración de requerimientos de inteligencia, herramientas básicas de georreferenciación y conceptos básicos sobre la preservación de indicios resultados de las operaciones, entre otros.

En calidad de Rector de la Universidad Policial del Estado de Guerrero (UNIPOL),  el Mtro. Hugo Humberto Hevia del Puerto emitió unas palabras en relación al curso de “Formación Continua Inteligencia Policial”.

Acto seguido el Secretario de Seguridad Pública Mtro. Evelio Méndez Gómez dirigió unas palabras a los alumnos que egresan exhortándolos a continuar preparándose, poner en práctica lo aprendido en beneficio de la sociedad en general. Así mismo llevo a cabo la clausura de fin de curso.

En esta ceremonia también se tuvo como invitados  al Lic. Marco Antonio Guijosa Mora, Subsecretario de Administración, Apoyo Técnico y Desarrollo Humano, Cap. De Fragata CG. Enrique Juvencio Hernández Méndez, Director General del Centro del Sistema Estatal de Información Policial,  Cap. De Navío CG. DEM Sergio Iván Cadena Lira Docente de Inteligencia Policial,  Inspector Jefe Gregorio León Alarcón, Director de adiestramiento y Desarrollo Policial de la UNIPOL y  Lic. Juan Manuel Atlixco Jiménez, Subdirector de Estudios Superiores y Posgrado.